sábado, 30 de abril de 2011

"Me están matando friamente". Comunicado de Sindulfo Agüero desde Tacumbú

 






Comunicado a la opinión pública.

El que suscribe, Sindulfo Agüero Insaurralde, C.I. 1.930.758, a un año de detención y privación de nuestra libertad, aquí en la cárcel de Tacumbú, con mi hija Estela Agüero en el Buen Pastor, madre de familia, con seis hijos/as, por el mismo caso de un supuesto apoyo logístico del secuestro Lindstron, y que nos declaramos inocentes, yo he decidido hacer una huelga de hambre con líquido, pidiendo mi libertad y a mi hija Estela, que no tenemos nada que ver con el secuestro. Esta es una injusticia que la fiscalía nos quiere involucrar. Nosotros somos gente humilde, trabajadora, honesta, que nunca hemos perjudicado a nadie. Todos nos conocen en el Distrito de Horqueta, como las autoridades competentes del Dto. De Concepción. En este año yo cumplo 70 años de edad y 49 años de vida matrimonial. Desde mi juventud he luchado tanto por mi patria, contra las injusticias de la dictadura militar para la democracia. Fuimos víctimas, perseguidos con mi familia detenidos y torturados en varias ocasiones. Quedó secuelas en mí físicas: hernia; lo más grave a consecuencia perdí totalmente mi ojo de un lado, el del otro lado está a punto de perderse. Todo según diagnóstico médico con mucho dolor aquí en la cárcel ya no puedo manejarme; siento que me están matando fríamente. Cabe destacar, mi señora de 69 años quedó sola, enferma, abandonada. Nuestra única hija también está en la cárcel sin culpa. Esta forma de procedimiento de la injusticia está desmembrando nuestra familia de tantos años de sacrificios que hemos pasado para construir. En este momento nos dejan abandonados con muchos miedos, mudanza forzada; no sabemos a dónde ir a reubicar.
Esperando la solidaridad me despido con el lema
¡¡ Libertad o Muerte!!

Sindulfo Agüero Insaurralde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario